Esperan farmacias potosinas escasez de medicamentos respiratorios
RIOVERDE, SLP., 22 de abril de 2020.- Regidores de Rioverde y Ciudad Fernández aprobaron aplicar Ley Seca a partir de este jueves 23 y hasta el jueves 30 de abril por motivo de la contingencia sanitaria, la cual coadyuvará para contener la propagación del coronavirus durante la fase tres y disminuir los índices de detenciones y violencia familiar.
La primera sesión se realizó por la mañana en Ciudad Fernández, luego de la petición ayer del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública para frenar el consumo de bebidas alcohólicas que genera diversos problemas en la sociedad y que impide la correcta jornada nacional de sana distancia, dijo la secretaria del Ayuntamiento Irma Salazar Juárez.
Dicha prohibición de venta de bebidas alcohólicas es para todos los establecimientos, principalmente supermercados y tiendas de abarrotes que estaban expidiendo el producto por ser negocios esenciales.
La Policía Municipal de ambos municipios vigilará el cumplimiento de la norma municipal que entrará en vigor a las cero horas del 23 de abril.
En Rioverde, la sesión de Cabildo inició a las 10 de la mañana y se alargó durante dos horas y media, teniendo como último punto la aprobación o negativa a la suspensión de la distribución por venta y suministro de bebidas alcohólicas por causa de contingencia sanitaria.
La medida fue aprobada principalmente para la prevención de la violencia doméstica por el aislamiento social que genera la pandemia del Covid 19.