Dieron consulta a 28 mil 300 pacientes crónicos en San Luis Potosí
MATEHUALA, SLP., 5 de octubre de 2019.- La asociación civil “Sonrisas que dan vida” viene trabajando desde el pasado mes de agosto del año 2018 en la ciudad de Matehuala, y busca que para el año 2020 pueda estar constituida legalmente para impulsar aún más los apoyos en la lucha contra el cáncer.
Cecilia Arredondo, presidenta de la asociación civil, comentó que esta agrupación nace a raíz de las necesidades que existen en la ciudad y el incremento de personas con cáncer que se han registrado en los últimos años.
La asociación que está integrada por María Guadalupe Fernández y Yanely Loera Robles, además de 7 vocales voluntarias, siempre busca impulsar actividades para brindar el apoyo a personas con cáncer, dentro de las contribuciones que realizan es el pago de tratamiento, entrega de despensas, traslados a la capital potosina o estado de Nuevo León, así como la donación de pelucas oncológicas.
Aseguró que hasta el día de hoy esta hermandad no cuenta con el apoyo del Gobierno Federal, Estatal o Municipal y sobrevive con trabajo a través de bazares, rifas, venta de botanas, además de dos campañas: Reciclar es vida y Dona tu cabello.
Agradeció el apoyo por parte de instituciones educativas como lo son el colegio Real del Fraile, el pedagógico de Cedral, Conalep, la escuela David G. Berlanga y la ciudadanía en general, además de la empresa alemana Draexlmaier, quienes desinteresadamente apoyan a esta asociación.
Agregó que la agrupación, cuenta con el apoyo a niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y en ocasiones a personas vulnerables con enfermedades crónicas degenerativas.
Al concluir, reveló Cecilia Arredondo que hasta el día de hoy son 7 los casos de cáncer atendiéndose, que van desde leucemia hasta el cáncer en el esófago.