Se han desmantelado laboratorios de metanfetaminas o cristal: Sheinbaum
MATEHUALA, SLP., 31 de marzo de 2019.- El tema de las adicciones en las Instituciones Educativas de la región Altiplano, es algo que preocupa al sector educativo, por ello de manera permanente se implementan acciones para combatir y erradicar este grave problema de salud.
Entrevistado al respecto Ramiro Rentería Sauceda, jefe de la Unidad Regional de servicios Educativos en el Altiplano, expresó que “es lamentable como las adicciones hoy en día, están acabando con cientos de jóvenes no solo en Matehuala sino en la región Altiplano, por ello como sector educativo, nos hemos dado a la tarea de continuar impulsando cruzadas de combate a través de foros en los planteles de los diferentes niveles de educación”.
Dijo que a pesar de que en las calles es donde inicia el problema, el contexto en el sector educativo se ha vuelto cada día más difícil, debido que muchos jóvenes no presentan síntomas de que este consumiendo algún tipo de estupefaciente.
Refirió que para combatir este problema de salud pública, se ha instruido a los catedráticos y directivos trabajar de la mano con autoridades del DIF Estatal, quienes desde hace 2 años llevan platicas y programas a la escuelas.
“Es fundamental que antes de iniciar las estrategias, los profesores deben primero conocer la población y luego saber qué hacer, ya que la intención no es sacar al alumno de las escuelas más bien es apoyarlos para que poco apoco se alejen de las adicciones, las cuales van desde el consumo del alcohol, hasta el uso de drogas” explico.
Además de las campañas de pláticas y prevención, de manera constante y con el apoyo de las corporaciones de seguridad en la región, efectuamos el programa de revisión de útiles escolares, el cual tiene como intención detectar algún tipo de droga.
Al finalizar Rentería Sauceda, exhortó a los padres de familia, colaborar con el sector educativo desde el hogar, platicando con los hijos y haciéndoles saber el daño que causan las adicciones.