Experta de UASLP señala riesgos de productos industrializados en jóvenes
CIUDAD VALLES, SLP., 14 de abril de 2020.- Una llamativo despliegue de 13 unidades de la Policía Municipal y Estatal, del Ejército Mexicano (Plan DNIII), y de la Guardia Nacional, se realizó este martes por la tarde en hospitales, calles principales y el centro de la ciudad, con motivo de la contingencia sanitaria.
Los vehículos policiacos iniciaron su recorrido en las afueras del Hospital General de zona 06 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde los elementos descendieron para efectuar una rápida supervisión. En ese lugar se encuentra en estado grave desde hace una semana el único paciente positivo a Covid 19.
Posteriormente el aparatoso convoy se dirigió al nosocomio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la colonia “Altavista”. Luego de andar por las principales arterias, se trasladaron al sur de la ciudad: Al edificio del Hospital General; para regresar por el bulevar e ingresar rumbo a la Presidencia y a la zona centro.
El trayecto llamó la atención de la ciudadanía, sobre todo porque no se observaba un patrullaje de esa naturaleza ni siquiera hace una década, cuando los tiempos de mayor inseguridad en la localidad y durante la operación y enfrentamientos de grupos de la delincuencia organizada.