Esperan farmacias potosinas escasez de medicamentos respiratorios
RIOVERDE, SLP., 13 de julio de 2019.- El gobierno local gasta un millón y medio de pesos en promedio en gastos médicos para sus trabajadores y familias, un recurso que podría disminuir si son afiliados al IMSS, ISSSTE o un seguro privado, dijo la presidenta de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, Alejandra Torres Reséndiz.
La edil expuso que la decisión se encuentra en análisis y parte de las irregularidades se detectaron a través del departamento de personal, donde empleados inventan enfermedades e incluso beneficiarios por no existir un control más específico de los trabajadores y sus familias.
Señaló que cualquiera que sea la decisión, no pierden de vista el objetivo, que es el derecho de los trabajadores a un servicio médico y que en ningún momento se afecte su salud.
Actualmente, de acuerdo a los estados financieros mensuales, el gobierno local gasta entre 1.4 y 1.5 millones de pesos en pagar médicos generales y especialistas, medicamentos, estudios clínicos y operaciones quirúrgicas, para un universo de 1,500 personas entre empleados y sus familiares.
Con el uso del IMSS y del ISSSTE, de acuerdo a la cobertura, el gasto podría disminuirse hasta 800 mil pesos.
Cabe destacar que los empleados jubilados y pensionados, representan un importante porcentaje del gasto reportado.