Atentos a China: brote del virus HMVP desata caos, a 5 años del Covid 19
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de abril de 2019.- La delegada estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Soto Romero, indicó que el pasado mes de marzo se realizó la contratación de alrededor, 107 especialistas que eran necesarios para el estado, la mayoría concentrada en la capital debido a la población usuaria.
Añadió que en la actualidad tienen apertura en la bolsa de trabajo para contar con 30 especialistas más como suplentes. Aunque hubo algunas que quedaron pendientes como radiología, oncología y neurología que hacen falta en la zona Huasteca.
Respecto a la complicación para que jóvenes médicos brinden atención en clínicas rurales, la delegada comentó que durante el servicio de los estudiantes se manda a las comunidades para apoyar y tener cubierta la necesidad en dichas áreas, “se nos dificulta un poco cuando ya los vamos a contratar”.
Para incentivar a que los médicos se queden en las comunidades, señaló que se les motiva con su base laboral, además se les facilitan créditos de vivienda o dormitorios especiales en las unidades médicas rurales.
En cuanto a proyectos de infraestructura Soto Moreno, comentó que para esta delegación se han definido 14 obras, que incluyen ampliaciones, remodelaciones, así como nuevas unidades de medicina familiar y hospitales.
Mientras que la Unidad de Medicina Familiar No. 3 en Ciudad Valles ya entró en funcionamiento, aunque esperan una visita del director general del IMSS, Germán Martínez Cázares, para hacer la inauguración oficial, “una unidad una vez que se concluye, de inmediato la ponemos a funcionar. No importa si no existe la inauguración formal”.