Experta de UASLP señala riesgos de productos industrializados en jóvenes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de agosto de 2019.- A pesar de que en los últimos años la donación de taparroscas han ido en aumento, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de San Luis Potosí A.C. (Amanc) ha tenido dificultades para encontrar compradores, reveló su coordinador de comunicación, Miguel Ángel Juárez Hernández.
Estas dificultades se derivan debido a que el precio se ha reducido de forma significativa. Anteriormente la asociación obtenía 3.50 pesos por kilo, en la última ocasión tuvieron que venderlas a $2.50.
Por el momento, lograron llegaron a acuerdo con una reciclador de Villa de Pozos a un precio de 3 pesos.
También se enfrentan al mito de que mil tapas equivalen a una quimioterapia, cuando una sesión de tratamiento llega a costar hasta 20 mil pesos, aproximadamente, por lo que de ser así solo obtendrían seis pesos por dicha cantidad de taparroscas.
Además, que la asociación utiliza lo recaudado para adquirir insumos como medicamentos o comida, y dar mantenimiento a sus instalaciones, explicó Juárez Hernández.
A pesar de las dificultades, en el último mes lograron llevar a la recicladora más de 10 toneladas, a las que contribuyeron organizaciones como los DIF de Soledad de Graciano Sánchez y Cárdenas, la planta Cummings, el Club de Leones, el Grupo Acerero, entre otras.
De igual forma, logran obtener grandes sumas de taparroscas durante el Tapatón, evento de cuatro meses previos al principal de mayo, en el que colaboran con los Scouts.
Los donadores pueden acudir a las instalaciones de Amanc para llevar sus tapas a lo largo del día.