Inicia con éxito campaña de vacunación contra enfermedades respiratorias
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de marzo del 2020.- En las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se están aislando a los pacientes que acuden a consulta.
En la entrada a las clínicas se les pregunta a las personas si traen algún síntoma de enfermedad respiratoria, y si es así los envían a resguardarse en toldos que fueron colocados en el exterior de los consultorios.
También a los pacientes que presentan algún síntoma los atienden en consultorios especiales, algunos de los cuales tienen accesos hacia el exterior para evitar que estos pacientes ingresen a otras áreas de las clínicas.
Doña Luisa acudió a la Clínica 45 ubicada en la avenida Salvador Nava, utiliza silla de ruedas porque ya no puede caminar, tiene tos seca y acudió a consulta acompañada por su hija, al entrar las interrogaron sobre los síntomas de la señora: “nos dijeron que nos pusiéramos debajo del toldo, que no podíamos ingresar a los consultorios”, comentó su hija.
En las clínicas se están posponiendo las consultas con especialistas, así como los trámites administrativos. Funcionarios del área de Afiliación y Vigencia les solicitaron a los derechohabientes que estaban esperando por su turno que se retiraran, y que algunos de los trámites los podían hacer de manera digital en la página electrónica de la institución.