Auxilia Guardia Civil de Soledad a mujer en labor de parto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de mayo del 2020.- Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud del Gobierno Estatal, llamó a los potosinos a permanecer en el confinamiento para evitar que se acelere el contagio del virus Covid 19 en San Luis Potosí.
Durante la conferencia de prensa que se realiza diariamente, la funcionaria estatal recordó que el estado potosino aún se encuentra en la jornada nacional de Sana Distancia, y que ésta concluye el día 30 de mayo, aunque estableció que en el mes de junio todavía continuará la curva epidémica.
“Todavía estamos en una fase importante de transmisión, el día de ayer se observó un movimiento mayor en algunos espacios en donde si bien son esenciales deben de trabajar con ciertas medidas y con cierto límite de personas para evitar contagios. Todavía no hemos pasado la epidemia, todavía no se ha terminado, seguimos transitando en ella”, manifestó Rangel Martínez.
Por lo que consideró que de no seguir observando las medidas de esta jornada nacional de Sana Distancia, la historia en la velocidad de la transmisión puede cambiar, “y lo que se ha logrado hasta ahora de ir teniendo una transmisión lenta de la enfermedad y que nos haya dado la oportunidad de prepararnos como sistema de salud, se puede venir abajo”.
La secretaria llamó y apeló a la solidaridad de los ciudadanos para atender este llamado, “yo quiero hacer un llamado muy consiente, muy solidario a todos y a todas, yo sé que es muy difícil en razón de cuestiones económicas, pero también sé que hay gente que sí puede continuar en casa, sí puede continuar con las acciones de restricción social, sí pueden ayudándonos a que la trasmisión sea más lenta en San Luis Potosí, y este llamado es a que no se ha terminado la epidemia, aquellos que pueden permanecer en casa, háganlo, ayúdenos por favor, solamente unidos podemos salir adelante”, finalizó la funcionaria.