SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de mayo de 2019.- Luego que la organización civil Red de Diversificadores Sociales anunció que interpondrá una denuncia en contra del arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero y él mismo como vocero de la Arquidiócesis, por incurrir en presuntos discursos de odio, Juan Jesús Priego Rivera señaló que la institución católica se ha conducido con respeto hacia la comunidad gay, a pesar de tener una ideología diferente.

«Pensar distinto de ninguna manera presupone odio, yo creo que siempre hemos tenido un profundo respeto por las personas, sea cual fuere su manera de vivir y de pensar. No hay ningún discurso de odio, pero si pensar distinto es odio, entonces creo que la democracia, como conjunto de ideas que puede circular libremente, está en peligro», reflexionó el sacerdote.

Priego Rivera indicó que la comunidad homosexual no ha tenido ningún acercamiento con la Arquidiócesis para generar un diálogo sobre estas inquietudes, sino que más bien, todo ha sido mediático.

En ese sentido, añadió que si la comunidad gay interpone esa denuncia ante la Subsecretaría de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, la Iglesia responderá para que sea la autoridad quien determine si hay discurso de odio o no.