SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de noviembre de 2018.- La arquidiócesis de San Luis Potosí desconoce cuál es el estatus legal de la persona que fue casi linchada por pobladores de Tambaca, en Tamasopo, luego de haber acuchillado al padre Miguel Camacho Méndez, quien lo sorprendió intentando robar en la casa sacerdotal.

El vocero de la iglesia potosina, Juan Jesús Priego Rivera, condenó los hechos en los que fue atacado Camacho Méndez, quien dijo, fue su compañero en la formación sacerdotal.

Reveló que el presunto capturado por los habitantes de la comunidad huasteca, no fue el único que habría entrado a robar a la casa sacerdotal, sino que por lo menos dos personas más lo acompañaban, pero lograron escapar.

Agregó que se interpuso la denuncia correspondiente por parte de la diócesis de Ciudad Valles, ya que el afectado pertenece a esa jurisdicción. Sin embargo, no se sabe al momento si el atacante sigue detenido.

Agregó que el estado de salud del padre es delicado, aunque estable porque afortunadamente las puñaladas que recibió no dañaron órganos vitales.

Priego Rivera subrayó que la la iglesia no aplaude la reacción de los pobladores al golpear brutalmente al presunto ladrón y atacante del sacerdote, pero dijo que es entendible el hartazgo de la sociedad, ante la criminalidad.

Cabe recordar que quien atacó al padre Miguel Camacho, resultó ser un expolicía municipal originario de la comunidad de Abras del Corozo, quien hirió al padre con cuchilladas en rostro, hombros y espalda.