Entregan comedor escolar y área recreativa en comunidades de Charcas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de octubre de 2026.- Un juez de Control vinculó a proceso a Jaime “N” por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones agravadas, tras una presunta agresión contra su expareja y una adolescente en el municipio de Matlapa, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el 9 de octubre de 2026, en un domicilio de la localidad de Chalchitepetl, donde el señalado presuntamente ingresó de manera violenta, amenazó a su expareja e intentó atacarla con un mazo de metal.

La víctima logró impedir los golpes con ayuda de otras personas que intervinieron para detener la agresión. Durante los hechos, una adolescente también habría sido agredida por el imputado.
Tras su detención, Jaime “N” fue presentado ante la autoridad judicial, que determinó su vinculación a proceso y la imposición de prisión preventiva oficiosa.
El juez estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo durante el cual la Fiscalía continuará reuniendo elementos para esclarecer los hechos.





