
Principales atractivos de Aquismón cerrados por lluvias;
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de agosto de 2025.-El alcalde de Ciudad Valles, David Medina Salazar, advirtió que, si no se alcanza un acuerdo con la empresa Iberparking, los parquímetros permanecerán suspendidos a partir del lunes, bajo el esquema de cámaras encendidas.
“Si no hay arreglo, el lunes cámaras encendidas y hasta que no lleguemos a un acuerdo van a estar suspendidos. La verdad es que sus pretensiones son muy altas y no nos alcanza para cubrir ni siquiera la nómina”, expresó.
La declaración ocurre luego de la controversia generada por la decisión del Ayuntamiento de rentar los equipos a Iberparking por 280 mil pesos mensuales, lo que implica un gasto anual de 3 millones 360 mil pesos y, en tres años, más de 10 millones.
Usuarios en redes sociales cuestionaron la viabilidad del contrato, pues con ese monto podrían adquirirse hasta 155 parquímetros nuevos con un costo promedio de 50 mil pesos cada uno, quedando como patrimonio municipal y no como renta temporal.
Medina no descartó que, en caso de no llegar a un acuerdo, el municipio contrate personal propio para operar un nuevo esquema.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube