Se hunde carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, recién inaugurada
RIOVERDE, SLP., 25 de enero 2021.-Lla renta de un tanque de oxígeno antes de la pandemia ocasionada por el Covid 19 oscilaba entre mil a mil 200 pesos, pero ahora se consigue hasta en 3 mil 500, debido a la alta demanda por pacientes del virus que requieren terapia para recuperarse de sus pulmones, así lo dio a conocer la titular de los Servicios Médicos del Ayuntamiento de Rioverde, Adriana Almazán.
La profesional de la salud advirtió que aunado a la falta de equipo para renta y al desabasto del oxígeno, los costos se han elevado al triple e instituciones de salud como el Hospital, ISSSTE e IMSS no apoyan con el suministro domiciliario como anteriormente ocurría.
En Rioverde solo existen dos lugares para la adquisición de oxígeno, por lo que una mayoría debe viajar a la capital potosina para llenar los tanques personales que ya son cada vez más codiciados.
La doctora llamó a la población que no requiere del oxígeno y que cuente con un tanque en sus casas a que lo renten y salven la vida a otros que están pasando por una crítica situación a causa del Covid 19.
Al respecto, uno de los distribuidores, ubicado en la esquina de Centenario y Salvador Alejo, mencionó que en ocasiones hay desabasto porque se rellenan muchos tanques y los viajes que hacen desde la capital ya son insuficientes.gg