
Inicia operativo Contención en Soledad de Graciano Sánchez
RIOVERDE, SLP., 17 de enero 2021.- Este domingo en el marco del Día del Protector de Animales, Ricardo Delgado Verástegui cumplió su reto y corrió 38 kilómetros en menos de cinco horas, para reunir fondos a favor del refugio animal de la Zona Media.
Ricardo corrió la distancia entre los municipios de San Ciro y Rioverde, patrocinado por negocios y ciudadanos que buscan mejorar el albergue canino construido el año pasado.
Los poco más de 38 kilómetros, cifra cercana al maratón, fue cubierto en menos de cinco horas por Ricardo saliendo del centro de San Ciro a las 7 de la mañana y poco antes de las 12 de día fue recibido en la plaza principal de Rioverde en medio de algarabía y reconocimiento por su esfuerzo.
“Me siento cansado, no siento mis pies, pero ya cumplí, ahora falta que la gente lo haga”, dijo en la plaza principal donde se instaló un puesto de ventas para lograr más recursos.
En la plaza también se encontraba Mario López, un empresario mexicano que vive en Estados Unidos y que ha sido uno de los principales benefactores del albergue, desde la donación del terreno hasta la construcción de las instalaciones.
El albergue da alojamiento a decenas de perros llamados de la calle, pero que en realidad tuvieron dueños irresponsables, dijo Mary Mancilla, coordinadora del centro.
El recorrido de Ricardo Delgado fue patrocinado por muchos negocios y personas, algunas anónimas que no solo buscan el derecho de los animales, sino una vida digna alejada del maltrato.
Para los grupos de rescate canino que se coordinan en el alberge es muy importante esfuerzos como el de este atleta porque con ello motivan a la sociedad a voltear los ojos a estos seres que necesitan de ayuda.