
Abuelitos denuncian a su hija por robarles pensión Bienestar, en SLP
CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 19 de junio 2021.- El relleno sanitario intermunicipal de Rioverde y Ciudad Fernández recibe 200 toneladas diarias de basura, por lo que el reciclaje parece ser la única solución para la falta de capacidad del lugar, indicó el administrador del confinamiento, Ricardo Pérez.
“En el relleno recibimos de todo, hasta relojes en buen estado y dinero, hasta comida revuelta con pilas de celular, lo que deja en evidencia a falta de cultura que tenemos en el tema de la basura”, dijo.
Ricardo Pérez explicó que reciclar desde casa bajaría un 20 por ciento la producción de basura y le daría a los hogares un ingreso extra de dinero, sin embargo, es una práctica que sigue siendo vista con estigma y que le pertenece solamente a los pepenadores, dijo el administrador.
Dio a conocer que el relleno sanitario labora 24 horas al día porque siempre están pendientes de algún incendio, contabilizando desde hace nueve años al menos siete, dos de ellos muy graves; los incendios son comunes por los gases que se desprenden de la basura y la mejor forma de combatirlos es con tierra, no con agua.
El relleno sanitario se encuentra a 15 kilómetros de la zona urbana de Rioverde y a 10 de Ciudad Fernández, por lo que además conlleva un gasto de combustible para los gobiernos locales en los camiones de basura. En tres administraciones municipales no se han logrado establecer centros de transferencia, es decir que todos los camiones deben llegar al relleno desde cualquier punto de ambas ciudades