Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Retrasan debut de la Venus en el Museo de Antropología

Redacción/Quadratín SLP
 
| 05 de diciembre de 2018 | 13:59
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre del 2018.- La exposición de la Venus de Tamtoc en el Museo Nacional de Antropología, prevista para iniciar este jueves 6 de diciembre, fue pospuesta hasta nuevo aviso, de acuerdo a lo informado por el director Antonio Saborit García Peña.

En un oficio dirigido a la arqueóloga Estela Martínez Mora, en su calidad de responsable del sitio arqueológico de Tamtoc, en Tamuín, Saborit explicó que la inauguración de la exposición “Golfo. Mosaico ancestral”, quedará pendiente “por motivos de agenda relacionados con el cambio de administración federal”.

Por eso, “en breve estableceremos contacto con usted para informarle sobre la fecha exacta de la apertura de dicha exhibición, la cual podría verificarse durante la segunda semana del mes de enero de 2019”, adelantó Saborit.

La también profesora investigadora de la Dirección de Estudios Arqueológicos-INAH, dijo que todo estaba montado para mostrar al mundo lo mejor de las culturas del Golfo, incluida la Huasteca Potosina, a través de la Venus de Tamtoc o Mujer Escarificada.

La pieza arqueológica fue trasladada de Tamtoc a la Ciudad de México el pasado 24 de octubre, en medio de protestas ciudadanas que temían no volviera a su lugar de origen.

El material con el que se realizó es piedra arenisca procedente de la sierra de Tambaca, a 52 kilómetros de Tamtoc y su elaboración se fechó en 220 d.C., según el Centro para la Investigación y Restauración de los Museos de Francia, en París.