Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Regresan este lunes a clases 33 mil 500 alumnos en la zona altiplano

Redacción/Quadratín SLP
 
| 07 de enero de 2019 | 7:30
 A-
 A+

MATEHUALA, SLP., 7 de enero de 2019.- Este lunes 33 mil 500 alumnos de nivel básico, de los municipios de Matehuala, Cedral, Villa de La Paz, Villa de Guadalupe, Vanegas y Catorce, regresan a clases para concluir el ciclo escolar 2018-2019, informó Ramiro Rentería Sauceda, titular de la Unidad de Servicios Educativos (URSE) en la zona altiplano.

También para este regreso a clases se tiene contemplada la incorporación de 2 mil 900 catedráticos de nivel básico, quien continuaran trabajando con los programas establecidos por la Secretaria de Educación Pública para el cierre del ciclo escolar.

El representante de las autoridades educativas en la región norte del altiplano señaló que el horario para el nivel primaria en este regreso a clases será a las 08:00 horas con una prórroga de 20 minutos, de acuerdo con el horario de invierno y para el nivel prescolar la entrada será a las 09:00 horas.

“Sabemos que vendrán algunos cambios en las formas de trabajar en el sector educativo con la llegada del nuevo Gobierno Federal, para lo cual estaremos al pendiente para atender el llamado de las autoridades”, manifestó el jefe de la URSE al ser cuestionado sobre los nuevos programas para el sector educativo.

Rentería Sauceda, recomendó a los padres de familia de los alumnos de nivel preescolar y primaria, que en caso de que persistan las bajas temperaturas en la región altiplano, tomen las medidas correspondientes abrigando bien a sus hijos.