
Triunfa María Isidora Rodríguez en los 50 km de la Gran Carrera del Desierto
CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 31 de enero 2020.- El organizador de la tradicional carrera de San Silvestre, que se realiza cada 31 de diciembre en el municipio de Ciudad Fernández, Baldomero Díaz Juárez, dio a conocer que esta carrera será suspendida por primera vez después de 19 años consecutivos de realizarse, a causa de la pandemia ocasionada por el Covid 19.
Señaló que la decisión fue tomada para cuidar la salud de quienes participan, al ser una de las carreras más nutridas y tradicionales de todo el año.
Esta carrera concentra a corredores de todo el estado, debido a que es una de las pocas realizadas en el último día del año, pero los gobiernos locales no dieron permiso para realizarla.
Baldomero Díaz informó que esperan que esta carrera pueda ser realizada en próximas fechas en el vecino municipio de Rioverde, toda vez que la contingencia lo permita.
Cabe destacar que el atletismo ha sufrido un duro golpe por la pandemia, porque todas las carreras tradicionales no se realizaron y muchos atletas amateurs han decidido tomar el ciclismo, pues hay más forma de salir hacia lugares sin peligro de contagio.