Se hunde carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, recién inaugurada
RIOVERDE, SLP., 6 de enero 2021.- Los niños que viven en un entorno de violencia y sin el establecimiento formal de límites, tienen altas posibilidades de desencadenar trastornos tales como el negativo desafiante o disocial, lo que provoca que sean agresivos tanto con otros niños como con animales, advirtió la psicóloga Aidé Rico Torres, parte del equipo profesional del DIF Municipal de Rioverde.
La profesionista indicó que los padres deben estar alertas ante los primeros cambios agresivos que manifiesten los pequeños y sí estos son reiterativos, es importante buscar la ayuda y atención de un profesional a edad temprana, porque en ocasiones estos cambios son minimizados.
De no atender a tiempo y corregir estos trastornos, en poco tiempo los niños comenzarán a realizar todo tipo de acciones que van en contra de las normas, tales como robar, agredir, matar animales y en una edad adulta incluso a personas.
Aidé Rico agregó que actualmente el DIF ha tenido problemas en la atención directa a los pacientes jóvenes e infantes, pero han elaborado estrategias para estar en contacto con aquellos que presentan un mayor grado de problema para darle seguimiento en tiempos de crisis.
Más información en Momento