Estrena Guillermo Arriaga filme inspirado en volcadura que sufrió en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de diciembre 2020.- Originalmente el municipio de Villa de Reyes era conocido como el Valle de San Francisco.
Fue durante el siglo XVI que los misioneros se adelantaron con sus trabajos de evangelización cristiana a los conquistadores que buscaban someter a las personas originarias a través de las armas, por lo que fundaron varios fuertes en distintos lugares del gran tunal a los que se les llamaron presidios, debido a su significado: antes del asentamiento de alguna población.
Por lo que el 18 de abril de 1853, a través de un decreto, se ordenó que esta población se llamara oficialmente San Francisco de los Aldamas.
De acuerdo al Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), el nombre de Aldamas probablemente se le dio en honor a la memoria del licenciado Ignacio, su hermano Juan, quien también fue tío de Mariano y Antonio, todos héroes de la Independencia y originarios de San Miguel el Grande.
El cambio en el nombre del municipio se dio el 16 de mayo de 1862, cuando el gobernador Jesús González Ortega decretó que se denominara en lo sucesivo Villa de Reyes, en honor al también gobernador Julián de los Reyes y de quien se decía que había nacido en esta población.