Criminales se enfrentan con Guardia Civil en SLP; luego huyeron a pie
RIOVERDE, SLP., 15 de febrero 2021.- La madre de Ana Méndez, la mujer de 27 años asesinada el jueves 11 de febrero en Puente del Carmen, municipio de Rioverde, encabezó junto a otros familiares, amigos y algunos representantes de colectivos de mujeres, una manifestación silenciosa y una corta marcha para pedir justicia y la detención del presunto asesino que para ellas ya fue identificado y tenía al menos una denuncia en su contra por violencia.
En la marcha estuvo además un joven, hijo de la señora Alma Rosa, quien fue asesinada en diciembre del 2019 por su propia pareja, el cual se sumó a las manifestaciones porque a un año dos meses de la tragedia familiar, las autoridades aún no logran la sentencia para el responsable detenido desde aquellos días.
La manifestación inició en el sector oriente de la plaza principal, luego caminaron alrededor de la plaza y se detuvieron en la Presidencia Municipal y las letras panorámicas de Rioverde, donde colocaron cartulinas y los rostros de las mujeres que han sido asesinadas en época reciente.
Con frases como “ni una más” y “nos falta Ana”, además del mensaje de que no se debe dejar pasar la violencia, hicieron peticiones de justicia por la muerte de esta joven.
En las manifestaciones, los colectivos han olvidado a dos mujeres asesinadas durante el 2019 y 2020, tal es el caso de Yenicia Vidal Silva Guerrero quien murió el 9 de febrero de 2020 y su cuerpo fue localizado cerca del entronque de Santa Anita en Ciudad Fernández.
La otra muerte que ha quedado en el olvido es la de Patricia del Carmen Castillo Galván de 54 años de edad, localizada sin vida en un camino cercano a El Capulín municipio de Rioverde el domingo 8 de diciembre de 2021.