
Inicia operativo Contención en Soledad de Graciano Sánchez
CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 30 de marzo 2021.- La denuncia que presentó una mujer ante la Comisión de Estatal de Derechos Humanos por una detención arbitraria y con actos de tortura por parte elementos de la Policía Municipal de Ciudad Fernández, ocasionó que el alcalde de esta demarcación, Rosendo Pecina Elizalde, diera a conocer que pondrá mano dura y no tolerarán estos comportamientos en elementos de la corporación policiaca.
Pecina Elizalde agregó que al interior del Ayuntamiento también se realizan las investigaciones pertinentes, donde los involucrados podrían tener la suspensión o cese definitivo de la corporación.
El alcalde de Ciudad Fernández señaló que por parte del municipio se colabora de cerca con la Comisión Estatal de Derechos Humanos para deslindar o adjudicar responsabilidades en actos tan reprobables como la tortura.
Finalmente, invitó a la población a denunciar ante las dependencias correspondientes y el propio Ayuntamiento, abusos de autoridad por parte de funcionarios entre ellos la Policía Municipal.