Estrena Guillermo Arriaga filme inspirado en volcadura que sufrió en SLP
SAN MARTÍN CHALCHICUAUTLA-. 28 de febrero 2021.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), logró una sentencia condenatoria de seis años de prisión ordinaria, para un sujeto de 42 años de edad, después de que personal litigador de la Delegación Décima Primera presentara medios de prueba de su participación en el delito de violación en contra de su hija en el municipio de San Martín Chalchicuautla.
Durante una audiencia de procedimiento abreviado, los abogados de procuración de justicia presentaron argumentos sólidos sobre su responsabilidad en el ilícito mencionado, por lo que Leovigildo N aceptó que fue partícipe de los hechos que se le imputaban y un Juez de Control ordenó el fallo condenatorio.
La autoridad judicial le señaló al sentenciado que pasará los próximos 6 años en prisión ordinaria, además tendrá que depositar una cantidad para la reparación del daño causado a la víctima y pagará una sanción pecuniaria para el estado.
Fue el 21 de julio de 2019, cuando el imputado obligó a su hija biológica de 16 años de edad a mantener relaciones sexuales con él, conducta que realizó cuando los hermanos de la afectada dormían.
La víctima de identidad reservada le comentó lo sucedido a su pareja sentimental, a quien le dijo que estas acciones las venía haciendo dicho sujeto desde varios años atrás, por lo que juntos fueron a denunciar lo sucedido y la Fiscalía se abocó a indagar por medio de agentes de la Policía de Investigación (PDI).
Al reunir la información de prueba necesaria, el agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación, y por medio de una orden de aprehensión, elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación fueron tras el hombre hasta que lograron detenerlo.
El asegurado recorrió el proceso del actual sistema de justicia penal acusatorio y al llegar a la etapa intermedia, abogados de la FGESLP aportaron datos de prueba con las que se logró el fallo condenatorio y consecuentemente, la sentencia de 6 años que cumplirá interno en el centro de reinserción social de la Huasteca Sur.