Tras balaceras alcalde de Tanquián habla, pero no aclara saldo
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de mayo de 2026.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició la Revista Administrativa al transporte público en la Zona Media, con el objetivo de fortalecer la seguridad, legalidad y control en la prestación del servicio.
La dependencia estatal informó que el proceso comenzó el pasado 18 de mayo y contempla la revisión de unidades y operadores para verificar que cumplan con la documentación y requisitos establecidos por la normatividad vigente.
La revista administrativa permitirá garantizar que las unidades registradas operen de manera segura y ordenada en beneficio de las y los usuarios de la región.
La SCT exhortó a concesionarios y operadores a acudir en tiempo y forma a realizar este trámite obligatorio en las delegaciones correspondientes.
Asimismo, señaló que este procedimiento brinda mayor certeza jurídica a quienes prestan el servicio y confianza a la ciudadanía sobre las condiciones en que opera el transporte público.
Las inspecciones y operativos continuarán de manera permanente para supervisar el cumplimiento de obligaciones por parte de concesionarios y operadores.
La dependencia indicó que estas acciones forman parte de la estrategia estatal para fortalecer la movilidad en las cuatro regiones de San Luis Potosí.





