Muere trabajador de Correos de México en choque sobre la Valles-Tampico
RIOVERDE, SLP., 10 de abril 2021.- El paisano Mario López, originario de Rioverde, donó un terreno y la construcción del primer albergue canino en la zona Media y único en el estado, que se ubica en este municipio y cuenta con espacios para el cuidado de perros maltratados, en recuperación, áreas de recreación, veterinaria y un departamento para los cuidadores que permanecerán 24 horas del día en el lugar.
El albergue es coordinado por Mary Mancilla, una activista y voluntaria por los derechos de los perros, que tiene una historia de vida de más de 40 años protegiéndolos y que hace una década conformó el Grupo Independiente de Rescate Animal (GIRA), que se coordina con otros en la zona conurbada para conseguir alimentos, curaciones y rescates de perros en condiciones de abandono.
Mary Mancilla lamentó la indolencia de las autoridades y la falta de aplicación de las leyes que protegen a los animales que en el estado es “letra muerta”; incluso suspendieron las esterilizaciones.
Una publicación en sus redes sociales hace un año, motivó a Don Mario López a presentarles la iniciativa de crear un albergue en Rioverde en un terreno de su propiedad y un presupuesto propio para la construcción.
Ahora con el edificio terminado, los animales en abandono podrán recuperarse en el lugar y esperar la búsqueda de un dueño responsable que los adopte, “aunque para muchos será su hogar permanente”, dijo Mary Mancilla.
Agregó que la labor de Mario López sentará un precedente en la ciudad, pero sobre todo en los corazones de quienes aman a los animales, porque se trata de un paso contundente para salvarlos.
Lo que les toca a los ciudadanos es cuidar el albergue y regalar su tiempo a favor de las mascotas.