Estrena Guillermo Arriaga filme inspirado en volcadura que sufrió en SLP
RIOVERDE, SLP., 9 de enero 2021.- El Hospital General de Rioverde tiene ocupadas prácticamente todas las camas previstas para pacientes con Covid 19 que usan o no respirador artificial, por lo que fue necesario el traslado de tres personas a nosocomios de Ciudad Valles y la capital, en una operación en caravana que tuvo lugar entre semana, informó su director Hernán Rodríguez Pecina.
El dirigente dio a conocer que se trató de tres pacientes estables, dos de ellos fueron trasladados al municipio de Ciudad Valles y uno más a Soledad de Graciano Sánchez.
Sobre la saturación en el servicio de hospitalización, advirtió que el riesgo de colapso sigue latente por lo que se ha tomado la decisión de trasladar a los pacientes, informando que de las 26 camas disponibles 25 se encuentras ocupadas.
Cabe destacar que al iniciar la reconversión hospitalaria, en este nosocomio solo se contaban con 20 camas por lo que médicos y enfermeras se han tenido que adaptar a las necesidades.
Los pacientes son trasladados en ambulancias Covid con todos los protocolos y solo con el personal indispensable, sin familiares a su lado.
En el Hospital de Subzona No. 9 del IMSS también hay una situación caótica, dijo la jefa de Enfermeras, Verónica Gutiérrez Castillo.