Volcó pipa con combustible en la México 70, tramo Rayón
RIOVERDE, SLP., 21 de enero 2021.- La educación a distancia es un problema recurrente para los alumnos de las comunidades donde el servicio de internet es poco accesible, ejemplo de esto es el caso de los 25 estudiantes de Joyas de Durazno de Rioverde, pues la mayoría tiene que viajar por casi dos horas hasta la cabecera municipal para imprimir sus cuadernillos, debido a la falta de internet, computadora, teléfono o televisión.
El juez de la comunidad José Gustavo Martínez Hernández, comentó que aunque en la comunidad hay internet, no todos cuentan con algún dispositivo y quienes si lo tienen, pagan entre 15 y 20 pesos para acceder durante dos horas a un servicio demasiado lento y que no les alcanza para tomar sus clases.
Joyas de Durazno se encuentra a 30 kilómetros de la carretera federal 70 y está más cerca de comunidades de Santa María del Río y comparte el mismo problema con poblados como Rosa de Castilla, Puerto del Palo Gordo, Puerto de la Yerbabuena, entre otras.
Aun y con todas las complicaciones enfrentadas, el juez señaló que los niños siguen entusiastas poniendo todo el empeño para sacar sus estudios adelante y con el apoyo de sus maestros que acuden una o dos veces a la semana.
Cabe destacar que la localidad es atendida por líderes del Consejo Nacional de Fomento Educativo que deben caminar grandes extensiones de kilómetros para poder visitar a sus alumnos a pesar de la pandemia.