Peleador potosino de Muay Thai triunfa en Monterrey
RIOVERDE, SLP., 26 de marzo 2021.- El equipo multi campeón Grimaldo volvió a triunfar en la Liga de los Jueves de Rioverde, al vencer por marcador global de 2-1 al equipo El Refugio, luego que el juego de vuelta terminó sin anotaciones.
El campo Ébano fue escenario de un gran número de afición que se mostró con apoyo dividido, pero que tuvo grandes emociones a lo largo del encuentro a pesar de que ningún equipo logró reflejarlo en el marcador.
El Refugio llegó como favorito en las apuestas del publico luego de hacer una gran liguilla que incluyó su triunfo en los cuartos de final contra Infonavit Ojo de Agua y en semifinales venció a un motivado Santa Cecilia que opuso resistencia, pero no logró parar su paso hasta la final.
Por otro lado, Grimaldo se midió ante Carnicería Vidrio, avanzando a semifinales ante Ojo de Agua Seco para llegar a otra final más en el torneo libre más importante de la región junto la liga ejidal de El Refugio, que concentra los mejores jugadores de la región
En el juego de vuelta los primeros minutos del encuentro fueron de análisis mutuo, moviendo la pelota para sacudirse la presión y el nerviosismo, posteriormente el partido fue más dinámico de una férrea pelea en la media cancha, con llegadas en ambas porterías.
Refugio llegó disminuido por varias expulsiones en el juego de ida que terminaron con la derrota de dos goles a uno, aunque confiados de poder remontar.
Para el segundo tiempo, Refugio salió volcado al ataque teniendo varias llegadas cercanas al arco rival, principalmente por la habilidad en la cancha de Lechuga, refuerzo de Jalpan el cual tuvo una muy buena tarde, pero no le alcanzó para empatar este encuentro.
Pasaban los minutos y aumentaba el nerviosismo en la grada que veía como pasaban claras ocasiones de gol, pero no cayó el gol, en parte por la actuación de Carlos Nava y El Mijito, guardametas que lucieron imponentes.
Un balón parado al final del partido sembró miedo en toda la afición de Grimaldo y parte de la banca, pero el tiro libre ejecutado por El Pirri, refuerzo de Cárdenas para El Refugio no fue efectivo y se diluyó el empate ansiado.
Al final Grimaldo se coronó campeón de nueva cuenta y con la gente satisfecha por el buen resultado de la ansiada final de un torneo que comenzó desde el año pasado y se suspendió hasta en dos ocasiones.