
En proceso 4 desarrollos habitacionales en Villa de Pozos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 06 de agosto de 2025.-La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Manuela García Cázares, informó que la investigación por la desaparición del ciudadano estadounidense Jonathan Brown, quien fundó un refugio canino en el municipio de Villa de Juárez, mantiene avances discretos, sin descartar ninguna línea de investigación.
Según García Cázares, el consulado de Estados Unidos en Monterrey solicitó información sobre las investigaciones, a lo que la Fiscalía respondió con un informe detallado de las diligencias realizadas hasta el momento.
“De hecho el consulado de Monterrey nos pidió información sobre la investigación”, explicó.
Durante el pasado fin de semana, se recibió una llamada desde Veracruz indicando que una persona en situación de calle coincidía con la descripción del desaparecido. Se contactó a la Fiscalía de esa entidad para verificar, pero posteriormente se confirmó que no se trataba de la misma persona.
“Tuvimos por ahí en el fin de semana una una llamada de una una persona de Veracruz que nos comentaba que había una persona en situación de calle con características muy parecidas al estadounidense. Sí, se pidió el apoyo a la Fiscalía de Veracruz, pero bueno, lamentablemente no era la persona”, destacó la fiscal.
Hasta ahora, el caso se encuentra en el estatus de “no localizado”, ya que no existen indicios que permitan catalogarlo como privación ilegal de la libertad.
Brown fue visto por última vez el 20 de julio en su finca, ubicada a unos kilómetros de Villa Juárez.
Su trabajador buscó ayuda tras encontrar la puerta del refugio abierta, pertenencias fuera de lugar y la camioneta ausente. Sin embargo, la denuncia formal ante la FGE se presentó hasta cinco días después, lo que —según autoridades— generó un retraso significativo en las primeras acciones.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube