Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Exposición de pintura por 25 años del Centro Cultural de la Huasteca

Redacción/Quadratín SLP
 
| 04 de febrero de 2019 | 15:00
 A-
 A+

Ciudad Valles, SLP, 4 de febrero del 2019.- Con motivo de los 25 años del Centro Cultural de la Huasteca Potosina, el artista plástico Héctor Armando Domínguez Rodríguez, montará una exposición el próximo viernes 8 de febrero en el Museo Tamuantzán, del Centro Cultural de la Huasteca Potosina.

Héctor Domínguez, sufrió un atentado armado el 29 de septiembre del año pasado al salir de impartir clases sobre su arte, pero hasta el momento el agresor no ha sido capturado.

La herida no fue profunda ni grave, por lo que el pintor logró salir pronto del Hospital General del IMSS en Valles y desde ese tiempo se ha dedicado a lo suyo.

“La exposición se llamará ‘Crónica de la Huasteca’, es un conjunto de acuarelas y óleos que daremos a conocer en el Museo Tamuantzán, porque este año el Centro Cultural cumple 25 años y hay diversas actividades”, declaró.

La exposición contará con 40 piezas originales de su autoría que marcan la historia de Valles y otros elementos importantes de la Huasteca.

El artista dijo que algunas de sus obras serán puestas a la venta y ha causado tanto interés, que ya tiene pedidos apartados a través de internet.

“La idea de pintar a Valles y la Huasteca empezó nada más por gusto y ya después, investigando, hallé cosas interesantes qué pintar; a veces, lo difícil es un tema, porque paisajes cualquiera los hace, aquí lo interesante es pintar la historia… Si hay pocos libros de nuestra región, pinturas menos; la cosa es generar identidad en el municipio”, dijo Domínguez.

El artista plástico es fundador de Fénix Art, un grupo de jóvenes encabezados por él que elabora coloridos murales en las calles de este municipio y otros de la región.