
Saquean capilla en comunidad de Salinas
Ciudad Valles, SLP. – Zumbidos y sonidos similares al de trompetas retumbaron en el cielo, provocando inquietud entre habitantes de la Huasteca. El fenómeno fue registrado en distintos momentos por el médico veterinario Fermín Ordóñez Quintanar y el investigador de fenómenos paranormales Beny Hernández, en puntos cercanos a la reserva de la Biosfera El Abra-Tanchipa.
Ordóñez Quintanar, quien trabajó durante décadas atendiendo ganado en ranchos y ejidos de Tamuín, relató que fue en 2012 cuando presenció el fenómeno en compañía de su esposa y su suegro.
“Eran como las nueve de la mañana y nos encontrábamos en el camino entre Estación Tamuín y el NCP Santa Martha, a la altura de un lugar que se llama El Maguey, cuando escuchamos en lo alto de la sierra un zumbido como de tren y después cinco veces el potente sonido de trompetas”, narró.
El veterinario explicó que el sonido, que duró alrededor de tres minutos, no pudo ser un tren debido a la distancia de más de 30 kilómetros con la estación más cercana.
Al ser cuestionado sobre por qué llama a este fenómeno “las trompetas del Apocalipsis”, respondió: “Como católico, conozco lo que dice la Biblia sobre las señales antes de la segunda venida de Jesús y cómo los ángeles tocarán trompetas”.
Por su parte, Beny Hernández refirió haber vivido una experiencia similar en 2017, cuando habitaba en la colonia San Rafael, en Ciudad Valles. Una noche escuchó un murmullo grave que fue subiendo de intensidad durante algunos minutos hasta cesar por completo.
Ambos coinciden en que los sonidos provinieron del este de la ciudad, donde se encuentra la Sierra de Tanchipa.
Este tipo de fenómenos sonoros han sido documentados en distintos países, sin que exista hasta ahora una explicación científica concluyente.
Con información de Toño Martínez