RIOVERDE, SLP., 13 de enero 2021.- La campaña denominada Juguetón Migrante llevó regalos y dulces a los niños y niñas de colonias y comunidades alejadas del municipio de Rioverde, como a Joyas de Durazno, para darles un poco de alegría y diversión.

Este evento lo han organizado por cinco años y de manera consecutiva por parte de la Dirección de Migración y Enlace Internacional de este municipio, que en esta ocasión llegó hasta Joyas de Durazno, una comunidad que se encuentra enclavada en lo alto de la sierra, a dos horas de camino desde la cabecera municipal de Rioverde y en donde los niños entusiasmados esperaron pacientes, la llegada de sus juguetes a pesar de las bajas temperaturas que se mantuvieron este lunes.

En el rosto de los más de 50 niños se reflejó lo felices que estaban al recibir un juguete y convivir mientras rompían la piñata, pues la mayoría no tuvo un regalo de navidad o de reyes magos, lo que este obsequio significa para ellos algo inolvidable.

Reunidos en la cancha del lugar y con una fogata para calentarse del frio, desde los más pequeños, hasta sus papás disfrutaron de un momento lleno de alegría y diversión.

Don Gustavo Martínez Hernández, Juez auxiliar de esta comunidad agradeció a quienes hacen posible esta acción año con año y regalan un momento de felicidad a los más pequeños del hogar y sobre todo por pensar en este poblado que es de los más alejados de la cabecera municipal.

Además de paisanos, a esta campaña se suman también algunos empresarios con el fin de beneficiar principalmente a hijos de migrantes, que en navidad no tienen a su mamá o a su papá y que tampoco tienen una oportunidad de recibir un regalo.

Con la entrega de los juguetes en Joyas de Durazno se concluyó la campaña 2020, que benefició también alrededor de 100 niños de la comunidad del Zapote.

Para la entrega y convivencia, acompañaron al titular de migración y enlace internacional, la regidora Julissa Amador Nieto, el director de la Instancia de la Juventud Erick Salas y la titular del Promupsi Rebeca Monterrubio.

La iniciativa del juguetón migrante nació hace 5 años, por connacionales de Oklahoma, Texas y Georgia principalmente que viajan en la caravana del migrante, pero este año por las condiciones de la pandemia se recaudaron menos juguetes que en ediciones anteriores.