Tras balaceras alcalde de Tanquián habla, pero no aclara saldo
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de septiembre de 2026.- El gobernador Ricardo Gallardo Cardona puso en marcha en Moctezuma obras de rehabilitación de caminos y modernización del alumbrado público, con una inversión conjunta de 19.6 millones de pesos.
Durante una gira de trabajo por el Altiplano, el mandatario estatal arrancó la rehabilitación de los caminos de Ex Hacienda de Enramada y Ranchería de Juárez, con recursos por 18.4 millones de pesos.
Los trabajos contemplan pavimentación, construcción de guarniciones y banquetas, señalamiento horizontal y vertical, así como infraestructura básica. De acuerdo con el Gobierno estatal, las obras beneficiarán directamente a alrededor de mil 500 habitantes, además de productores agrícolas, ganaderos, trabajadores y visitantes.


El objetivo es mejorar las condiciones de traslado y comunicación de las comunidades con la cabecera municipal y otras localidades de la región, mediante vialidades más seguras y funcionales.
Como parte de la misma gira, Gallardo Cardona entregó 500 luminarias LED para modernizar el alumbrado de la cabecera municipal y diversas comunidades, con una inversión adicional de 1.2 millones de pesos.
Las nuevas luminarias permitirán mejorar la iluminación de calles, plazas, andadores, accesos y espacios públicos, además de reducir zonas oscuras durante los traslados y actividades nocturnas.
El mandatario señaló que estas acciones buscan atender necesidades planteadas por las comunidades y generar infraestructura con mayor durabilidad y eficiencia.
Gallardo Cardona sostuvo que las inversiones en caminos y alumbrado deben traducirse en mejor conectividad, servicios y condiciones de seguridad para las familias de Moctezuma.





