
Destruye incendio 26 casas en comunidad indígena de la Huasteca
RIOVERDE, SLP., 15 de abril 2021.- El Jefe del Sector 11 de Primaria, Gregorio Reséndiz Olvera, dio a conocer que desde el inicio del ciclo escolar en agosto pasado, 80 niñas y niños de las zonas rurales y colonias populares de Rioverde y Ciudad Fernández han perdido todo el contacto con sus maestros y están en riesgo de perder el año escolar.
Se trata de un número menor si se habla de 12,470 estudiantes en el sector, repartidos en 106 escuelas primarias, pero el profesor -con 49 años de experiencia-, dijo que cada alumno es una historia de vida que debe atendérsele por el siempre hecho de su derecho a la educación.
Reséndiz Olvera dijo que el 60 por ciento de los estudiantes han tenido contacto periódico a través del celular con sus maestros y el resto de forma intermitente, pero en ciertos momentos es suficiente para darle seguimiento a los planes educativos, sin embargo, durante esta semana los profesores se darán a la tarea de buscar a estos 80 estudiantes para conocer su realidad.
Señaló que de seguir esta tendencia, los alumnos perderán el año escolar, “pero no queremos que eso pase”, dijo al informar que el lunes pasado en las reuniones del Consejo Técnico Pedagógico se dio la orden para la búsqueda de estos menores.
Finalmente, el profesor indicó que hay un porcentaje alto de pobreza y falta de acceso al internet, pero una parte tiene que ver con la indiferencia de los padres al desentenderse de la educación de sus hijos.