
Estado y Federación fortalecen desarrollo de San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de Julio de 2025.- Un grupo de hombres no identificados impidió con uso de la fuerza el ingreso de Leobardo Guerrero a un evento en el que estaría presente la presidenta Claudia Sheinbaum, en el municipio de Rioverde.
De acuerdo con Guerrero, quien fue candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano en 2021, y ha manifestado su intención de contender nuevamente en 2027, los hombres lo sacaron “prácticamente cargado” del sitio, sin que hasta el momento se conozca su identidad.
Aunque versiones señalan que los agresores habrían actuado por órdenes de Arnulfo Urbiola, alcalde del municipio, esta información no ha sido confirmada.
En declaraciones a medios de comunicación, Guerrero narró: “Les pregunté ‘¿quién te manda, cuánto te pagaron?’ Se fueron, luego vino un grupo y me sacaron prácticamente cargado hacia el bulevar”, relató.
Aseguró que evitó responder con violencia porque identificó una provocación, “sabíamos que nos estaban provocando, que nos estaban videograbando. Yo no los conozco, son gente de un anexo. Les pregunté quién los mandó, solo movían la cabeza”.
Consideró que el incidente fue orquestado con fines políticos, debido a su aspiración a representar a Morena en las elecciones municipales de 2027. “Estoy consciente de que esto es para desanimarme y apartarme del camino, pero tengo convicción. La gente necesita un representante que se identifique con ellos”, afirmó.