![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/IMG_1488-107x70.jpeg)
Implementan ruta gratuita de MetroRed en Soledad de Graciano Sánchez
RIOVERDE, SLP., 14 de mayo 2021.- Habitantes del ejido Miguel Hidalgo en Rioverde, denunciaron como cada mes, la contaminación del río Verde que cruza por la localidad, el cual se aprecia con una gruesa espuma que alcanzó el paso vehicular, además de olores fétidos y mortandad de peces.
Los vecinos lo atribuyen a descargas de aguas contaminadas al río que han provocado la muerte de peces y olores nauseabundos, además de la imagen de un río blanco por la espuma acumulada principalmente en los puentes. Estas condiciones se mantienen durante tres o cuatro días y luego el río vuelve a su normalidad.
Hasta el momento autoridades no han dado un posicionamiento de lo que realmente sucede en el río Verde; el secretario del Ayuntamiento, Rubén González Juárez, menciona que se trata de un cuerpo de agua federal.
Los estudios hechos el año pasado luego de la mortandad de peces, aseguraron que no existe contaminación y que las aguas que se vierten al caudal desde la planta tratadora de aguas residuales cumplen con los estándares sanitarios.
De acuerdo con las versiones de algunos habitantes de la comunidad esto sucede de manera recurrente, en algunas ocasiones hasta dos veces por mes.