SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de abril 2021.- Ante la falta de un panteón para cada una las comunidades, pobladores de Barrio de Guadalupe y San Pablo acordaron participar en las jornada de trabajo para ampliar el camposanto en la colonia 20 de noviembre y con ello acortar las distancias de traslado de los difuntos, que antes eran llevados hasta la cabecera municipal o a la comunidad de La Reforma, en Ciudad Fernández.

El presidente del patronato, Marcelino Martínez Torres, informó que serán los propios habitantes de estas comunidades quienes pongan la mano de obra y compra del material para la construcción del cercado perimetral.

El alcalde, Rosendo Pecina Elizalde, acompañado del cabildo fernandense visitó el lugar que albergará el cementerio de esta comunidad.

En el lugar los regidores del ayuntamiento acordaron aprobar en la próxima sesión ordinaria el monto para la adquisición de una hectárea adicional a los 5 mil metros con los que ya contaban los habitantes de la comunidad.

Don Marcelino Martínez hizo un llamado a la población y a la comunidad de paisanos originarios de la colonia veinte de noviembre a sumarse a los trabajos de construcción.

El panteón de esta comunidad abarca una superficie de poco más de una hectárea y media y tendrá espacio para un aproximado de 1900 fosas cada una con 3 espacios.

Autoridades municipales informaron que este cementerio ya cuenta con la certeza jurídica y además con todas las medidas reglamentadas por la comisión estatal para protección contra riesgos sanitarios