Homenajean a personalidades vallenses en galería Arte y Tradición
RIOVERDE, SLP., 14de abril 2021.- El Gobierno Municipal de Rioverde pondrá en marcha un programa emergente de cisternas y una bomba, para abatir el problema de escases de agua potable por la falta de presión en algunas colonias, en el que a través de un convenio entre el municipio y el organismo operador del agua potable (SASAR), los usuarios podrán adquirirla con una parte del costo subsidiado y el resto financiado por el organismo.
La propuesta fue llevada al Cabildo de Rioverde y aprobada por sus integrantes; la intención es arrancar con la adquisición de las primeras 200 cisternas con capacidad de mil 100 litros de agua que podrán ser cobradas en el recibo del agua potable.
Este programa emergente es con la finalidad de que las familias de las colonias a donde les llega poca presión del vital líquido almacenen el agua durante la noche en la cisterna y con la bomba ayudar a que suba hasta el tinaco de sus viviendas.
De acuerdo con cotizaciones con varios proveedores el costo de la cisterna con la bomba ronda entre los 3 mil 750 pesos.