Inician obras en cinco calles para la Línea 3 de RedMetro en Valles
SAN LUIS POTOSI, SLP., 6 de julio de 2026 - El Gobierno del Estado informó que revisa la posible realización de trabajos relacionados con fracking en municipios de la Huasteca Potosina y adelantó que solicitará información a Petróleos Mexicanos (Pemex) antes de emitir una postura oficial.
El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que durante esta semana se buscará obtener información completa sobre los documentos que han comenzado a circular entre algunos ayuntamientos, pues hasta el momento no existe certeza sobre el propósito de las solicitudes hechas por la empresa productiva del Estado.
Explicó que los oficios habrían sido enviados a municipios como San Antonio, Ébano, Matlapa y Tampamolón, entre otros, cuyos alcaldes ya han sostenido acercamientos con autoridades estatales e incluso con la Coordinación Estatal de Protección Civil. No obstante, insistió en que es necesario conocer el contenido real de las peticiones antes de emitir conclusiones.
Torres Sánchez recordó que el Gobierno del Estado mantiene una postura de defensa del medio ambiente y advirtió que, de confirmarse un proyecto de fracking, se privilegiará la protección de los bosques, la fauna, los ríos y las actividades agrícolas y ganaderas de la Huasteca Potosina.

"Nuestra postura siempre ha sido cuidar nuestros recursos naturales", enfatizó.
El funcionario señaló que también ha dialogado con el alcalde de San Antonio, quien comparte la preocupación por el tema, aunque adelantó que las reuniones se ampliarán con otros municipios presuntamente involucrados para conocer la posición de sus cabildos y determinar el alcance de las solicitudes enviadas por Pemex.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube
