Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
San Luis Potosí, SLP., 2 de noviembre de 2018.- Desde que inició la administración municipal a cargo de Xavier Nava Palacios, un tramo de la calle Vicente Chicosein, en el centro histórico de la ciudad, se encuentra en total oscuridad durante el horario nocturno, debido a deficiencias en el servicio de alumbrado público.
Así lo denunciaron usuarios del transporte público que todos los días tienen que arriesgarse a permanecer en el sitio oscuro, mientras esperan diferentes rutas de camiones, pues esta vialidad se encuentra próxima a la zona de transferencia ubicada a espaldas del Museo del Ferrocarril, en el centro de la ciudad. El tramo más afectado por la falta de alumbrado, va de la calle Manuel José Othón a la calle Antonio Otahegui.
Pedro, usuario de la zona de transferencia, comentó que ha anotado la deficiencia en el servicio de las luminarias en esta calle a principio de octubre, tiempo que coincide con el inicio de la actual administración municipal.
«Aquí espero mi camión todas las noches cuando salgo de trabajar y resulta que ahora las lámparas ya no sirven; la verdad sí me preocupa porque con el cambio de horario oscurece más temprano y puede haber más inseguridad, uno ya no sabe qué puede pasar, nos exponemos a asaltos y yo creo que para las mujeres puede ser más peligroso, aquí a unos metros hay ofrendas a una jovencita que apareció muerta», indicó.
Cabe precisar que en este tramo de la calle Vicente Chicosein, hay un área para el ascenso y descenso de pasajeros de las rutas 3, 9, 16, 18 y 45, del servicio de transporte urbano.