
Lutzow libre: exsecretario de Salud de SLP logró arraigo domiciliario
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de febrero 2021.- Los concursos de belleza tradicionalmente se han centrado en juzgar y clasificar los atributos físicos de sus participantes, aunque la mayoría de los concursos han evolucionado para enaltecer e incorporar en sus estándares de criterios juzgados, incorporando rasgos de personalidad, inteligencia, talento, conocimientos y trabajo social.
Las reglas de la competencia son determinadas por los organizadores de cada concurso, con un detalle que las hace diferentes: el rango de edad de las participantes. Es una opción muy versátil digna para ovacionar a la mujer en sus diferentes facetas de vida y brinda oportunidad a todas ellas.
En entrevista exclusiva para Quadratin Espectáculos dialogamos con una brillante mujer que obtuviera el título de ‘Mrs Fotogénica’ representando a México en el certamen “Mrs World” (señora mundo) en el 2016 celebrado en Corea Japón, Yohana Metzeri Pérez.
La talentosa representante de nuestro México con los títulos Mrs México 2015 y 2016 nos comparte parte de su vida y ese satisfactorio andar por los escenarios en el mundo, y lo difícil que es lograrlo. “Hola David un gusto saludarte, mira a los 18 años iba por la calle y me abordaron para invitarme a modelar, la verdad me interesó, pero tenía que consultarlo también con mi madre. Posteriormente tomé curso de modelaje básico. La inquietud me consumió y me fui a la ciudad de México. Descubrí que no es fácil trascender en ese ambiente profesional como uno lo visualiza. La decepción estuvo latente por los obstáculos. Constantes reproches que el modelaje no te deja nada bueno, no hay futuro de vida, y todo eso te comienza a rodear. Gracias a los consejos de mi madre estudié Licenciatura en psicología y tengo una maestría también”.
“Una de las grandes decepciones en mi vida en el modelaje fue por los constantes rechazos por mi tez de piel, fue muy duro el trato de las agencias hacia mi persona por mi color. Existe el lado malo en las personas, pero también el bueno. Ya con mi preparación y madurez con el tiempo logré la corona de Señora México 2015 y representar a mi país México en Señora Mundo 2016 quedando entre las diez finalistas ganando el título de Fotogenia, siendo la única mexicana en más de una década”. Nos comparte Yohana una maravillosa mujer que nos atendió con una educación y amabilidad que pocas veces los periodistas percibimos durante las entrevistas.
La vida profesional de Yohana Metzeri es a través de mucho trabajo social, al pertenecer a una agencia de voluntariado en ayuda de violencia familiar, y trabajar para casos por medio del DIF. “La falta de apoyos y servicios en México me hace tomar la determinación de ondear la bandera de la prevención de violencia doméstica”. Agregó la señora modelo México, muy hermosa con una tez de piel digna de la mujer mexicana y una cabellera espectacular emblema de la mujer latina.
El certamen “Señora México” nace en el 2005 con el firme objetivo de promover los valores y la belleza de las señoras mexicanas. Esta organización catapulta a las ganadoras a los mejores certámenes de belleza mundial. Demostrando con la trayectoria de grandes mujeres como Yohana, que para participar en un certamen de belleza de ésta índole se emplea una carga intelectual para forjar una estrategia, se necesita una ardua disciplina, así como conocimiento en relaciones públicas y materia cultural.