Controlaron bomberos 14 incendios por fiestas de Año Nuevo en SLP
CIUDAD VALLES , SLP, 1 de enero del 2019.- Los Servidores de la Nación, a cargo de elaborar el padrón de beneficiarios para los programas federales que comenzarán a operarse este año, son mejor tratados por los huastecos porque se han ganado su confianza, externó la delegada regional para este propósito, Teresa Pérez Granados.
«Ahora sí vemos una actitud positiva con los Servidores de la Nación, hay sensibilidad, muchas muestras de agradecimiento, les dan con agua, refresco, pan, un taquito… la poblacion ya arribó a otro nivel en cuanto al censo del bienestar», consideró.
En un principio, reconoció, la desconfianza ciudadana jugó un papel en su contra, pero conforme avanzan las semanas, el porcentaje de personas censadas es cada vez más alto.
«Ya lo dijo Gabino (Morales Mendoza, delegado federal en la entidad), que estamos en lo global al 70 por ciento. En lo que a nosotros toca como delegación de la huasteca norte , vamos en el 85 por ciento del censo, aunque sólo tenemos tres equipos de Servidores de la Nación».
La maestra Pérez Granados informó que hay municipios muy avanzados, por ejemplo, Valles va en 85%, Tanquián y San Vicente 95%, Ébano 80%, Tamuín 90%, etc.
«Los apoyos deberán empezar a bajar este mes de enero, con el apoyo de los diputados, porque ellos votaron a favor del presupuesto y van a estar involucrados en la entrega de las tarjetas», anticipó.