Mantiene Interapas campaña permanente para el cuidado del agua
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de noviembre de 2024.- En una manifestación, las presuntas víctimas bloquearon el acceso a las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Mariano Otero, impidiendo el paso de los trabajadores.
La protesta se dio en respuesta a lo que califican como un incumplimiento por parte de la presidenta de la CEDH, Giovanna Argüelles Moreno, quien, según los afectados, no ha cumplido con sus promesas de emitir tres recomendaciones.
Entre las recomendaciones pendientes, destacan una dirigida a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), y otra a la Oficialía Mayor. Los manifestantes aseguran que inicialmente se les garantizó la emisión de estas recomendaciones, pero después se les informó que no se emitirían.
Esta situación refleja el creciente descontento por la falta de acción en casos de violaciones a los derechos humanos en la región, y pone en evidencia las tensiones entre la sociedad civil y las autoridades encargadas de defender los derechos fundamentales de los ciudadanos.