SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de agosto 2020.- Héctor D’Argence Villegas, presidente del patronato del Banco de Alimentos (Baali), indicó que el padrón de afiliados para recibir ayuda alimentaria por parte de esta asociación civil llegó a 150 mil personas y espera que ante la situación que se vive por la pandemia del Covid 19, esta cifra se incremente.

Indicó que el apoyo se brinda a todas las colonias del polígono sur, norte y oriente-poniente de la capital potosina, que registran altos índices de marginación y desempleo como la María Cecilia, Los Arbolitos, La Garita, la comunidad de Escalerillas y muchas otras.

D’Argence mencionó que el Baali desdobla su ayuda a todas las zonas del estado: centro, media, altiplano y huasteca, debido a que están recibiendo solicitudes ciudadanas en todos los municipios que tratan de paliar.

«Hay mucha necesidad y desesperación entre las personas, que no saben qué van a comer», indicó.

En conjunto con Coparmex y otros organismos están haciendo el esfuerzo para poder atender todas las solicitudes.

“Estamos conscientes que el Banco de Alimentos como una asociación de la sociedad civil no va a poder sola, por lo que nos aliamos con organismos importantes empresariales, como Coparmex, como el Consejo Empresarial Potosino y Pronaes que nos está ayudando a aplicar programas productivos, sobre todo de huertos familiares; estamos llevando granjas avícolas como en los municipios de Cerritos, en comunidades como Charco Cercado, El Coyote, entre otras”, comentó.

D’Argence consideró que la situación es crítica, pero que para el mes de diciembre se va a agravar porque siguen cerrando las empresas y haciendo recortes de personal.