Mantiene DIF Municipal lucha contra el cáncer de mama en la capital
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de febrero.- La Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco, antes Profeco), informó que estarán vigilantes de la venta de cubrebocas en San Luis Potosí para evitar abusos en los precios y desabasto.
El delegado de la dependencia federal, Carlos Rebolledo Sánchez aclaró que a partir de la actual administración han dejado de hacer inspecciones de oficio, pero trabajan mediante denuncias de los consumidores y verificadores de confianza.
De acuerdo con quejas de consumidores, establecimientos dedicados a la venta de material médico señalaron tener un déficit en cubrebocas derivado del coronavirus, ya que los proveedores son del país donde se originó dicha enfermedad.
A esto se sumaron algunas compras de pánico en grandes cantidades para revenderlos a precios más elevados que llegan incluso hasta los 150 pesos, pero la Odeco dijo no tener conocimiento de esta situación.
Rebolledo invitó a la ciudadanía para que denuncie actos relacionados con reventa de cubrebocas en caso de ser víctima o detectarlos, “para eso estamos, somos la defensoría del consumidor, es una oficina que está abierta”.