SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de diciembre de 2018.- Aunque la presencia militar en Villa de Reyes impone respeto y confianza ciudadana, es vergonzoso que la Federación haya brincando a las instancias estatales.

Opinó lo anterior el legislador Edgardo Hernández Contreras, respecto a la llegada de personal castrense a ese municipio; «lo que he dicho todo el tiempo y es consecuencia de que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no está cumpliendo con los objetivos de inhibir los delitos ni se está actualizando», dijo.

Reiteró que la titularidad de la SSPE está depositada en alguien que no cumple el perfil para desempeñar acciones preventivas u operativas al frente de la corporación, en referencia a Jaime Ernesto Pineda Arteaga.

Es una vergüenza, dijo, que tenga que venir la federación para retomar una responsabilidad que le pertenece al estado, no hay ni estrategia ni coordinación con el estado ni municipio.

«Definitivamente la presencia militar está excelente, lo reprobable es que tengan que venir a hacer lo que le toca al estado», expuso el legislador.