Refuerza Ayuntamiento seguridad con tecnología en la capital potosina
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de septiembre de 2018.- Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), acudieron este jueves a las oficinas del rector, Manuel Fermín Villar Rubio, para entregarle un escrito en el cual le exigen respaldar públicamente a los alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ante los hechos violentos de los que han sido objeto.
Olga Lucio, estudiante presente, expuso que ambas universidades padecen problemas comunes. “Enfrentamos inseguridad en las inmediaciones de las facultades, hay agresiones en cuestión de género y sexuales; de maestros contra estudiantes, entre alumnos y no debemos esperar a que ocurran situaciones similares a la que nuestros compañeros viven en la UNAM».
Cuestionados los jóvenes acerca de si existe venta de drogas en las facultades de UASLP, Aaron Obregon respondió sin tapujos: «Sí hay, no es ningún secreto, pero actuar contra eso nos trae una problemática con nuestros compañeros”, advirtió.
Ante ello, consideró, “debemos apoyarlos primero para salir de su adicción, que enfrentarnos con el narcomenudeo; vemos que la institución nos da la espalda al rechazar la venta de drogas”, y en esa circunstancia, “peligra nuestra vida”.
Insistió, que de la comercialización de estupefacientes en espacios universitarios “lo sabemos todos, pero nadie lo quiere decir, aquí se lo digo; sí hay venta de drogas en las universidades del país».
Olga Lucio consideró que también existe reticencia de las autoridades universitarias al mantener los casos de acoso en secreto.
«Hay cosas que se esconden y es comprensible el miedo, pero nosotros apoyaremos y seremos partícipes de la Asamblea Interuniversitaria, a la que está convocando la Escuela Nacional de Antropología e Historia para conformar una Federación Estudiantil para actuar en caso de cualquier incidente o acción porril, como el caso del 68 o el caso de aguas blancas, y tener un brazo desarmado; somos estudiantes y nos daremos respaldo».