Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Vallenses sin estudios desdeñan empleos formales

Redacción/Quadratín SLP
 
| 11 de febrero de 2019 | 9:00
 A-
 A+

Ciudad Valles, SLP, 11 de febrero del 2019.- Muchas personas solicitan trabajo en el municipio, pero la mayoría no tiene estudios de nivel superior y descarta los sueldos que las empresas ofrecen por sus servicios, afirmó el director de Empleo y Capacitación del ayuntamiento, Francisco Jesús Delgado Cárdenas.

“Se les hace poco lo que les pagan, pero influye el grado de estudios y el cargo, porque a más preparación habría acceso a otros sueldos”, estimó el funcionario.

Dijo que por poner un ejemplo, la empresa ganadera Praderas Huastecas de Tamuín, ofrece 1,200 pesos semanales, más Seguro Social y alimentación, “con secundaria y preparatoria está bien el pago, para un profesionista, no”.

“Muchas veces pasa que se envía personal a las entrevistas, las empresas gastan en el transporte, luego los interesados aguantan una semana y se van sin avisar; vuelven al mes, pero les hacemos hincapié que deben hacer historial en los trabajos”.

Delgado dijo que en este momento la bolsa de trabajo incluye a las gigantes Praderas Huastecas y Gusi, Arnecom, Soriana, Oxxo, Arteli y Chedraui, así como Mabe y Polimeros Nacionales de la capital potosina.