Ciudad Valles, SLP, 11 de febrero del 2019.- Muchas personas solicitan trabajo en el municipio, pero la mayoría no tiene estudios de nivel superior y descarta los sueldos que las empresas ofrecen por sus servicios, afirmó el director de Empleo y Capacitación del ayuntamiento, Francisco Jesús Delgado Cárdenas.

“Se les hace poco lo que les pagan, pero influye el grado de estudios y el cargo, porque a más preparación habría acceso a otros sueldos”, estimó el funcionario.

Dijo que por poner un ejemplo, la empresa ganadera Praderas Huastecas de Tamuín, ofrece 1,200 pesos semanales, más Seguro Social y alimentación, “con secundaria y preparatoria está bien el pago, para un profesionista, no”.

“Muchas veces pasa que se envía personal a las entrevistas, las empresas gastan en el transporte, luego los interesados aguantan una semana y se van sin avisar; vuelven al mes, pero les hacemos hincapié que deben hacer historial en los trabajos”.

Delgado dijo que en este momento la bolsa de trabajo incluye a las gigantes Praderas Huastecas y Gusi, Arnecom, Soriana, Oxxo, Arteli y Chedraui, así como Mabe y Polimeros Nacionales de la capital potosina.