
Gana Tijuana el campeonato de la MLB Cup celebrado en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de febrero 2021.- El potosino Juan José Sánchez Purata hará historia el jueves 11 de febrero, ya que forma parte del plantel de los Tigres de la UANL que enfrentarán al Bayern de Múnich en la final del Mundial de Clubes de la FIFA.
El nacido en la capital de San Luis Potosí es uno de los 23 jugadores que Ricardo El Tuca Ferretti llevó a Qatar, como parte de la zaga defensiva.
Juan José llegó al equipo de Nuevo León en 2013, para integrarse a las Fuerzas Básicas en la categoría Sub 15 y desde entonces se ha mantenido en el equipo regio. Con el primer equipo de Tigres debutó el 30 de agosto de 2017 en el torneo de Copa y en la Liga Mx lo hizo hasta el 23 de septiembre de 2018 en el Clásico Regio.
Pese a que en el actual torneo no ha visto actividad con el primer equipo, ha saltado al terreno de juego ocho veces en los torneos de Primera División desde su debut, el más reciente fue en el Guardianes 2020 ante Cruz Azul.
Antes de llegar al equipo de la UANL, Sánchez Purata se formó durante tres años en el Centro de Formación (Cefor) Pachuca de San Luis Potosí, institución por la que han pasado otros talentos potosinos que incluso lograron emigrar del futbol mexicano, como Eugenio Pizzuto y Omar Govea.
Juan José Sánchez tampoco ha visto acción en los juegos que ha disputado el cuadro de Tuca Ferretti en el Mundial de Clubes, pero a falta de que se celebre el encuentro, tanto el potosino como el resto del plantel, ya tiene asegurada la presea de plata del certamen, lo que los colocará como el primer equipo mexicano en lograrlo.